domingo, 2 de enero de 2011

Úrsula Corberó deja el insti de Física o Química para volver a la República

Úrsula Corberó da el salto a 1931 y se mete en la piel de Beatriz, una niña enferma que vive la época de la República y que subsiste gracias a los caros medicamentos que le permite pertenecer a la familia de la Torre. Esto supone para la joven actriz un cambio total en lo que ha hecho hasta ahora, lo cual dice que es bueno y cuenta que se ayuda de teletransportarse y de conversaciones con sus abuelos, aunque éstos no tenían una casa como la familia rica a la que pertenece en la serie.
    Al ponerse en la situación que vive su personaje, Beatriz, Úrsula duda sobre si podría ser tan optimista como ésta ante la enfermedad, ya que piensa que debe ser algo que no te deje vivir, por ello, en su escala de valores, la salud está por encima de todo, acompañada del amor.
   La joven actriz asegura que ahora no tiene tiempo para nada porque está compaginando el rodaje de Física o química con República. Cuenta que es complicado salir de un personaje para meterse en otro, pero que lo consigue gracias a los profesionales. Úrsula comenta que en esta época de doble trabajo tiene que estar renunciando a muchas cosas, como a sus masajes y a sus amigos.
- ¿Cómo es tu personaje?
- Beatriz es una niña que tiene 16 años, a punto de cumplir 17, y que nació prematura y enferma. No tiene tuberculosis, pero va por el mal camino. Si sigue enferma, podría llegar a tenerla. Entonces, está todo el día dependiendo de aerosoles, de mascarillas que les traen de fuera... es decir, estoy viva porque soy de familia Torre. Entonces, eso ha hecho que ella viva el día a día a flor de piel y que sea como si fuera el último día que va a vivir. No es una niña depresiva, no es triste, no se queja, es todo lo contrario, es la alegría de la casa. Porque a pesar de estar enferma, es una niña muy alegre y es todo vida, muy dulce, muy frágil, pero tiene ese punto de dinamismo que hace que sea la alegría de la huerta.
- ¿Te pareces en algo al personaje
- No... Aunque evidentemente todos tenemos diferentes personajes en esta vida. Estamos con la familia y somos de una manera, con los amigos de otra, con la pareja de otra... Supongo que en ese sentido sí, yo soy una persona muy optimista, soy muy quejica pero también sé valorar las cosas. En ese sentido a lo mejor sí que nos parecemos un poco.
- En su situación, ¿crees que actuarías con el mismo optimismo?
- No lo sé. No creo... No, porque estar enferma todos los días tiene que ser algo horrible, tiene que ser algo que no te deje vivir, que no te deje disfrutar de nada. Es una niña que no puede salir de casa. Y eso hace que no se pueda enamorar, que no pueda salir con sus amigos, no se puede ir ni a un café.
- Si tuvieras que hacer una escala, ¿la salud estaría la primera?
- Por supuesto, la salud y el amor.
- ¿Cómo llevas la caracterización?
- Estoy en proceso, acostumbrándome todavía, me cuesta un poquito. Lo que pasa que bueno, verme así, acostumbrada al eye liner, los labios pintados... la verdad, me han sacado unos cuantos años de encima.
- Además, esto es algo muy diferente de lo que has hecho hasta ahora...
- Eso está muy bien. Es algo bueno.
- ¿Lo sigues compaginando con Física o Química?
- Sí, termino el lunes ya.
- ¿Es complicado compaginar dos series a la vez? ¿Te queda tiempo para algo?
- Sí, mucho. No, nada, no me queda tiempo para nada.
- ¿A qué estás renunciando?
- A muchas cosas. Estoy renunciando a tiempo para mí, a mis masajitos, a mis caprichos, a mis amigos... Pero bueno, hay épocas para todo y el trabajo es muy importante para mí y creo que hay que aprovecharlo al máximo. Y si hay que estar dos meses sin tener vida social, es algo que hay que sacrificar.
- ¿Cómo es el cambio de una serie a otra?
- Yo creo que ha sido un proceso evolutivo. Porque estando en Física o química' he empezado con República, que no ha sido terminar en un sitio y empezar en otro nuevo. Quieras que no, antes de terminar Física o Química, yo aquí ya estoy habituada.
- Con este rodaje paralelo, ¿te cuesta salir de un personaje para meterte en otro?
- Eso ya es más complicado. Porque además son personajes que no tienen nada que ver, que no pueden tener nada en común. Una es muy echada para adelante y la otra es todo lo contrario. Entonces no puede haber ni una mirada... Cuando tenía un día Física o química, otro día República', otro día Física... yo ya llegaba y decía no sé qué estoy haciendo. Pero bueno para eso también están los profesionales.
- ¿Cómo estás consiguiendo meterte en aquella época que no viviste?
- Estoy trabajando mucho con el teletransportarme un poco. He hablado mucho con mis abuelos, me han contado muchas cosas de cuando eran jóvenes. Que seguramente no tenía nada que ver, porque mis abuelos no tenían esta casa. Pero bueno, aparte de documentación, nos han pasado una Biblia en la que nos cuentan la historia de cada uno de los personajes y eso ayuda mucho también. Poco a poco. Tengo que ponerme ahora a ver La Señora, que no he tenido tiempo hasta ahora.
- ¿Estás ilusionada con esta serie?
- Mucho, mucho.
- ¿Qué te apetece hacer después de esto?
- Me da igual mientras sea trabajar.
- ¿Qué harás cuando vuelvas a tener tiempo?
- Cuando tenga tiempo me voy a apuntar a hacer baile, me apetece muchísimo. Me voy a coger un piso en el centro de Madrid, me voy a apuntar a hacer clases de canto que hace mucho que no las retomo y me apetece eso. Quedar con amigos que hace muchísimo que no veo y darme muchos masajes.
Habrá que decir ADIOS a Ruth Gomez... :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario